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Propuesta
Roberto Medellin Escareño
UVM PREPARATORIA
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MAESTRO: JOSE ROBERTO MEDELLIN
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GRADO: 2DO SEMESTRE BICULTURAL
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FECHA MARZO 2013
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ASIGNATURA:
Matemáticas II (trigonometría)
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TEMA:
Polígonos
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APRENDIZAJES ESPERADOS
Conocer las características y elementos de los polígonos. Además de identificar los polígonos presentes en la vida real.
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OBJETIVO.
Desarrollar el análisis y comprensión de características de los polígonos, sus elementos; además de la comprensión y uso de las diferentes formulas para la obtención de sus elementos (ángulos y lados)
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METODO DE APRENDIZAJE
Aprendizaje basado en problemas.
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BLOQUE
IV
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ACTIVIDAD.
Cuantos lados y cuanto miden los ángulos del polígono
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR
· Proponer las maneras de solucionar en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
· Asumir una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
· Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
· Aportar puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos
· Formular y resolver problemas matemáticos.
· Explicar e interpreta los resultados obtenidos
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DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
1er sesión
Los alumnos se reunirán en equipo de 5 integrantes como máximo.
A cada equipo se le otorgara un tema a investigar.
Temas:
· Definición de polígono y sus elementos, polígono regular e irregular
· Polígonos cóncavo y convexo, apotema y radio en polígonos.
· Angulo interior.
· Angulo exterior.
· Diagonales desde el vértice.
· Suma de ángulos interiores
De forma grupal harán análisis y reflexión del tema en cuestión, (cada integrante del equipo debe tomar apuntes del tema). Además de proponer, analizar y resolver un ejercicio para exponer frente al grupo, según sea el caso.
2da sesión
El maestro elegirá a una persona de cada equipo para que exponga su tema o ejercicio.
El alumno y con apoyo del docente expondrá su tema o ejercicio, manejando de forma adecuada los términos y formulas matemáticas correspondientes.
Durante la exposición del alumno, se aclarara dudas con ayuda del maestro.
3ra sesión
Se aplica evaluación sumativa y se encarga producto del tema
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RECURSOS DIDACTICOS.
cuaderno, lápiz, calculadora, libro de texto
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ESPACIO/TIEMPO.
Salón de clases
3 sesiones de
55min
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ROL DEL DOCENTE
Facilitar los temas para cada equipo.
Observar el proceso de obtención de conocimiento, y análisis de los temas por parte de los alumnos.
Acompañar a los alumnos expositores en dar solución al problema correspondiente.
Realizar la evaluación
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ROL DEL ALUMNO
Participar de forma activa en el proceso de obtención de conocimiento.
Interpretar y analizar los diferentes problemas o temas, según sea el caso.
Proponer alternativas de solución a los problemas.
Explicar los resultados obtenidos.
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EVALUACIÓN.
(lista de cotejo)
Mediante la observación del proceso por parte del maestro hacia el alumno.
Presentación de parte del alumno sobre la solución encontrada ha dicho problema.
Reporte de la actividad por parte de los alumnos.
Evaluación sumativa.
Producto final
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PROCESO
Nombre del alumno:
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Fecha:
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Maestro:
Alumno:
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Tema:
Fecha:
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Competencia
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Indicadores
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si
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no
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Observaciones.
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Ser
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Muestra actitud positiva
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Se comunica con confianza.
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Muestra respeto y valora a sus compañeros.
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Favorece a un estilo de vida saludable.
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Muestra seguridad.
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Hacer
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Usa las herramientas de trabajo adecuadamente. (calculadora, tablet, laptop, cuaderno)
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Realiza investigación. (libros, internet)
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Formula hipótesis.
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Trabaja activamente
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Conocer
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Usa la terminología correcta.
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Ejecuta correctamente las operaciones correspondientes.
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PRODUCTO
Matemáticas
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Descripción.
De forma grupal los alumnos, entregaran de forma electrónica, una serie de ejercicios sobre los temas vistos en clase.
Tema: Polígono.
Subtemas: elementos de polígono, polígono regular e irregular, apotema y radio, polígono cóncavo y convexo.
Ejercicios: ángulo interior, ángulo exterior, diagonales desde el vértice y suma se ángulos internos.
Nota: en los subtemas y ejercicios se debe realizar un ejemplo (polígono) de cada uno.
Nombre del alumno:
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Fecha
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Maestro:
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Producto:
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CONTIENE PORTADA (1):
Nombre de la escuela, grupo, materia, integrantes, fecha.
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LE FALTA DE UNO A DOS PUNTOS EN LA PORTADA (.5)
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LE FALTA MAS DE DOS PUNTOS EN LA PORTADA (0)
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TOTAL
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OBSERVACIONES
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EL TRABAJO MUESTRA CLARIDAD EN LOS TEMAS O EJERCICOS (3)
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EL TRABAJO MUESTRA ALGUNAS DEFICIENCIAS EN LA CLARIDAD. (1)
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EL TRBAJO NO ES NADA CLRO (0)
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TOTAL
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OBSERVACIONES
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EL TRABAJO MUESTRA ORDEN DE LOS TEMAS (1)
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EL TRABAJO MUESTRA ALGUNAS DEFICIENCIAS EN EL ORDEN (.5)
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EL TRABAJO NO MUESTRA ORDEN (0)
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TOTAL
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OBSERVACIONES
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EL TRABAJO CONTIENE LOS TEMAS ESTABLECIDOS (5):
Los ejercicios deben contar con diagrama, proceso y resultado, según sea el caso
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LE FALTA DE 1 A 2 TEMAS (3)
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LE FALTA MAS DE 3 TEMAS (1)
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TOTAL
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OBSERVACIONES
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PUNTUACIÓN TOTAL. Anexo 2
SUMATIVA:
Nombre del alumno:
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Fecha:
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Maestro:
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Tema:
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1. Encuentra el valor de los ángulos interiores, exteriores, suma de los ángulos interiores, numero de diagonales desde el vértice, de la siguiente figura.
2. Menciona los elementos de un polígono.
3. El señor Francisco Pérez compro un par de terrenos. El necesita saber si son regulares o irregulares, para poder sembrar. Explica tu respuesta.
X X
X X
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PROPUESTA DIDÁCTICA
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N° 235
NOMBRE DEL MAESTRO
Rocío Estrada Aburto
GRADO A QUE SE DIRIGE
Estudiantes del 2° semestre en la Especialidad de Programación, Turno Vespertino
FECHA EN QUE SE APLICA
Semana del 19 al 22 de marzo de 2013
MATERIA
Inglés 2
UNIDAD 2 Introducing My Self
TEMA A DESARROLLAR
Mi Identidad
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Encuentra las 10 Diferencias
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Los estudiantes trabajarán por parejas, llenando un formato que previamente se les entregará.
El docente da al alumno un repaso de las formas en como preguntar información personal, checando la forma correcta de pronunciar las palabras y los números, vistos en la Unidad 1.
What’s his name? ¿Cuál es su nombre?
How do you spell her family name? ¿Cómo se deletrea su apellido?
What’s her address? ¿Cuál es su dirección?
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Se acomodan lo estudiantes por parejas, dándole a cada uno una copia, una será la copia de Estudiante A y la otra será copia del Estudiante B.
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->El docente explica al estudiante que cada uno tiene una serie de Identificaciones, pero que no todas tienen la misma información. Tienen que encontrar 10 diferencias preguntándose unos a otros algunos datos.
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Los alumnos tomaran turnos para preguntarse y responderse dichos datos. El docente se asegura que el alumno no se fije en la copia del otro.
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Cuando los estudiantes terminen, tienen que comparar su trabajo para ver que tan bien lo hicieron.
Tiempo Estimado de la Actividad
10-15 minutes
COMPETENCIAS.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Transmite mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo a las características de contextos socioculturales diferentes.
APRENDIZAJE ESPERADO
El alumno revisa las diferentes formas del verbo to be preguntando algunos datos; revisa diferentes tipos de identificaciones; practica pronunciación y números.
El alumnos trabaja en forma colaborativa con la pareja que se le haya asignado
EVALUACIÓN
El alumno deberá trabajar de forma colaborativa.
Utilización de las formas gramaticales en el idioma ingles.
Utilización adecuada del vocabulario.
Si encontró las 10 diferencias que se mencionan.
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Nombre
del maestro: Claudia Verónica Guerrero Amador.
Nombre
de la propuesta: La utilidad de los textos
Dirigida
a: Segundo semestre. Bachillerato.
Fecha
en que se aplica: del 04 al 08 de Marzo de 2013.
Materia:
Taller de Lectura y Redacción II.
Bloque:
I y II.
Nombre
de la propuesta: La utilidad de los textos
Dirigida
a: Bachillerato
Unidad
de competencia:
Produce
textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y
situación comunicativa.
Competencia
Utiliza
la función referencial y apelativa en la redacción de textos funcionales, a
partir de la intención comunicativa en mensajes cotidianos.
Aprendizaje
esperado: Producción de un texto
Situación
de aprendizaje: Se le presenta a los estudiantes diferentes situaciones para
que las analice, determine cual texto contribuye a satisfacer la necesidad
comunicativa y exprese para que sirve
ese texto.
Actividad:
El
docente presenta a los estudiantes diferentes situaciones de la vida real,
elija una y a través de un análisis, determine qué tipo de texto cumple con las características
para responder a la situación planteada. Las situaciones son enfocados a
producir textos como: carta petición, solicitud de empleo o currículum vítae.
Las
situaciones pueden estar relacionadas con la búsqueda de empleo, la solicitud
de una beca o apoyo económico, en especie, para organizar un evento, etc.
Actividad
específica.
Como
parte del proyecto de la asignatura, se plantea a los estudiantes que soliciten
permiso a una escuela primaria de la localidad para leer cuentos. Se discute la situación de manera grupal,
tomando en cuenta lo visto en clase y se llega a la conclusión de que lo más
adecuado es redactar una carta petición para solicitar permiso. Por equipo, se entrega una carta petición,
que reúna los requisitos que se muestran en la rúbrica anexa.
Recursos
didácticos: Textos escritos y audiovisuales
Evaluación:
Conceptual, actitudinal y procedimental.
Organización:
Grupal y en equipo.
Instrumentos
de evaluación: Rúbrica y lista de cotejo.
RÚBRICA PARA EVALUAR PRODUCCIÓN DE UNA
CARTA
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - NB4
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Nombre……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………Curso…………….. Puntaje Total: 24
LISTA DE COTEJO
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COLEGIO DE BACHILLERES DE COAHUILA
Nivel: Medio Superior. Materia: Derecho II: Semestre: VI
Titular de la Materia: Profesora Deisy Lizet Mata Zavala.
Bloque I: Valoras la importancia del Derecho Civil. Sesiones: 2 Tema: Elementos de Persona Física y Persona Moral.
Objetos de aprendizaje:
Persona Física y Persona Moral.
Aprendizajes esperados:
Sistematiza la información sobre los diferentes tipos de personas que existen en el Derecho civil.
Competencias a desarrollar:
Argumenta sus ideas sobre los diferentes tipos de personas jurídicas y su aplicación para explicar los aspectos de la organización de su vida cotidiana. Explica los atributos de la personalidad que sustenta el derecho civil como la vía para mantener una convivencia adecuada en la sociedad.
Actividades a desarrollar:
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Realizar una lluvia de ideas referente al tema para identificar los conocimientos previos del tema, y partir de esa información.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Realizar la investigación solicitada utilizando fichas de trabajo para la recolección, sistematización y análisis de la información y redacción de las definiciones de Persona Física y Persona Moral para después llegar a una definición grupal.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Participar activamente con su equipo de trabajo para analizar y discutir las definiciones elaboradas y llegar a conclusión de equipo, misma que será expuesta ante el grupo para conformar una definición general.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Elaborar un formato donde incluyas ejemplos reales sobre los tipos de personas que estudiaste en clase, sus características y donde se puede utilizar esa información y presenta al grupo.
Productos de aprendizaje:
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Fichas de aprendizaje con definiciones propias de conceptos.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Ejemplos de Persona Física y Persona Moral.
Instrumentos de evaluación:
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Lista de cotejo para verificar que cada una de las definición elaboradas por el estudiantado contengan los atributos de la personalidad que permitan la comprensión y discernimiento de los tipos de persona física y moral.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Diseñar una lista de cotejo para coevaluar los conceptos.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Mediante una rúbrica elaborada por el o la docente, evaluar los ejemplos de persona expuestos por los estudiantes.
Evaluación Diagnostica: identificar los conocimientos previos del tema a estudiar a través de una lluvia de ideas, lo cual permitirá verificar conocimientos del estudiante.
Evaluación Sumativa: elaboración de las actividades propuestas para el desarrollo de la clase, utilizando las rubricas para guiar al estudiante en sus actividades. Permitirá al estudiante discernir la información consultada además de identificar la aplicación de los conocimientos.
Evaluación Formativa: retroalimentar las actividades desarrolladas para que el estudiante fortalezca los aprendizajes desarrollados en clase.
Instrumentos de evaluación propuestos para las actividades a desarrollar por los estudiantes:
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CATEGORIA
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Excelente
10
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Muy Bien
9
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Bien.
8
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Regular
7
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Esfuerzate
5
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Comprensión de ideas
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Comprende en su totalidad las palabras del texto que le fue asignado. Realiza síntesis y reflexión.
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Comprende casi todas las palabras del texto que le fue asignado. Y presenta por lo menos síntesis o reflexión.
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Comprende la mitad de las palabras del texto que le fueron asignadas. No elabora síntesis ni reflexión.
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Comprende algunas de las palabras del texto que le fue asignado.
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No comprende ninguna de las palabras del texto que le fue asigando.
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Escritura y Redacción.
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Redacta de forma correcta sin errores ortográficos.
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Redacta de forma correcta pero con pocos errores ortográficos.
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Redacta con algunas dificultades en las ideas y presenta errores ortográficos.
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Redacta con dificultad ya que no logra desarrollar las ideas fundamentales del texto y presenta errores ortográficos.
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Presenta falta de redacción y escritura.
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Trabajo en grupo
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Muestra una participación activa y de liderazgo, dejando participar activamente a los demás integrantes, proponiendo ideas y trabajando en conjunto con el resto.
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Muestra una buena participación dentro del grupo, proponiendo ideas, participando y dejando participar a los demás miembros.
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Participa moderadamente dentro del grupo proponiendo ideas y dejando participar a los demás miembros.
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Casi no participa en el grupo, solo deja que los demás miembros participen en la discusión.
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No participa en el grupo ni propone ideas. No acepta otras ideas ni ayuda a la participación de los demás en el grupo.
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Actitud frente a la clase
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El estudiante mantiene buena postura y se está relajado durante la presentación. Usa una voz audible para toda la clase y utiliza tanto gestos como su entorno para la presentación.
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El estudiante mantiene una buena postura de relajo y usa una voz audible para casi todo el salón de clases durante su presentación. Recurre a gestos corporales y su entorno de vez en cuando.
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El estudiante mantiene una postura estable y usa una voz moderada durante su presentación.
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El estudiante muestra una postura inestable y poco relajada durante la presentación. Utiliza una voz baja y casi no utiliza su entorno ni gestos corporales.
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El estudiante no tiene una buena postura y se muestra muy nervioso. Su voz no es audible en el salón y no ocupa su entorno para la presentación
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LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR REDACCIÓN EJEMPLOS DE PERSONA FÍSICA Y MORAL.
No
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Características del producto a evaluar
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REGISTRO DE CUMPLIMIENTO
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OBSERVACIONES
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SI
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NO
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NA
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1
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Presenta la redacción en el tiempo establecido.
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2
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Presenta la información en formato de la actividad.
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3
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Presenta la redacción ordenada y limpia.
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4
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La información de la redacción está relacionada el tema tratado en clase.
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5
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La redacción presentada es legible.
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6
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La redacción presenta ideas principales del tema.
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7
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La redacción presenta ejemplos acordes con el tema tratado en clase.
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8
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Los ejemplos que presenta están sustentados con información relacionada al tema.
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9
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El estudiante muestra interés por el tema en su redacción.
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10
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El estudiante presenta información extra (información que no se encuentra en la antología) para su redacción de la actividad.
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NA= no aplica.
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PROPUESTA
ROSA ISELA GUAJARDO FIGUEROA
PROPUESTA
ROSA ISELA GUAJARDO FIGUEROA
Grado a que se dirige: segundo semestre de bachillerato
Fecha en que se aplica: 11 al 15 de marzo del 2013
Materia: Historia de México I
Bloque: 2
Tema a desarrollar: LAS CATEGORÍAS TEÓRICOMETODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA
Lección: 4, 5 y 6
Nombre de la actividad: Estudio de caso
Descripción de la actividad: socializar los aprendizajes previos de los bloques con la noticia “Arqueólogos descubren piezas mayas en dos cuevas de Campeche y un cenote de Yucatán”, durante tres sesiones, en el cual los alumnos identificaran que aspectos de la noticia se relacionan con los temas vistos en el bloque, aunado a ser capaz de comprender, de conocer y de analizar todo el contexto y las variables que intervienen en el caso. Aprendizaje basado en la participación activa, cooperativa y en el diálogo democrático de los estudiantes sobre una situación real.
Competencia a desarrollar
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.
Aprendizajes esperados
Socializa los conocimientos previos con el estudio de caso, analizando las vertientes que se plantean dentro de la noticia, aunado a las ciencias auxiliares que ayudan a la historia para que pueda ser comprendida.
Rasgos a evaluar
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
Evaluación diagnostica:
Identifica los conocimientos previos del alumno y los socializa con los contenidos de la noticia.
Instrumento de evaluación:
Instrumento de evaluación:
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Colegio de Bachilleres de Coahuila
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Nombre del Maestro:
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Juan Darío Hernández
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Fecha en la que se aplica:
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Termino del Bloque
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Grado
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Primer grado
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Sección
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A, B, C, D, E, F, G
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Academia
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Lenguaje y Comunicación
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Área disciplinar
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Lenguaje y Comunicación
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Materia
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Lengua Adicional al Español
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Dirigida a:
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Estudiantes del Segundo Semestre
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Objetivo:
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El semestre correspondiente a Enero-Julio de 2013 se plantea trabajar por proyectos cooperativos, la intención es que los estudiantes una vez familiarizados con esta metodología y que a su vez puedan desarrollar habilidades para el aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés).
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Aprendizaje esperado: “Global”
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Conceptual
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
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Procedimental
<!--[if !supportLists]-->q <!--[endif]-->Interactúa a través serie de actividades a lo largo cada parcial para al final de cada mes tener un proyecto final llamado ACTIVITY DAY.
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Actitudinal
<!--[if !supportLists]-->q <!--[endif]-->Favorece el aprendizaje autónomo, así como el desarrollo de comunidades de aprendizaje, propiciando habilidades y valores para la convivencia en sociedad.
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Competencia a desarrollar
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<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->4.4 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]--> 6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Evalúa un texto mediante la comparación de un contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
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Instrucciones:
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Tipo de Proyectos: PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
<!--[if !supportLists]-->q <!--[endif]-->Asignaturas en las cuales se aplicaría la propuesta: Lengua Adicional al Español II
<!--[if !supportLists]-->q <!--[endif]-->Tiempo o duración del proyecto en su aplicación: Enero a Julio de 2013
Actividades a realizar durante el proyecto:
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Material:
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Para la elaboración de las presentaciones y evaluación los alumnos podrán utilizar recursos como:
<!--[if !supportLists]-->q <!--[endif]-->Programas
<!--[if !supportLists]-->• <!--[endif]-->Word
<!--[if !supportLists]-->• <!--[endif]-->PowerPoint
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Facebook
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Youtube.com
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Rubricas. (se anexa un ejemplo en el siguiente apartado
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Evaluación:
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Tiempos: Mensual antes del examen parcial
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Los aspectos a evaluar el proyecto están enfocados al desarrollo de habilidades de lenguaje que a continuación enumero en la rúbrica.
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Límite de Tiempo de la presentación
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Vocabulario
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Expresión
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Participación del equipo
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Contenido
<!--[if !supportLists]-->¨ <!--[endif]-->Preparación
Rubricas.
RUBRICA 1
Oral Presentation Rubric : The Video
Teacher Name: Mr. Hernandez
Student Name: ________________________________________
RUBRICA 2
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