domingo, 10 de marzo de 2013

EVALUACION PRIMARIA



Escuela Primaria Juan Manuel Maldonado T.M
Profesor: Edgar Michel Casas Garza
   4º grado, sección “A”   
Alumnos: H 14    18    Total 32 
Ejido Piedras Negras, Coahuila
MATEMÁTICAS

FECHA: 6 DE MARZO EL 2013
ASIGNATURA: Matemáticas    
COMPETENCIA: Comunicar información matemática
BLOQUE: Tres
EJE:  Forma, espacio y medida

PROPÓSITO: Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.


SECUENCIA DIDÁCTICA
EL ALUMNO:

v Participarán en la dinámica “La caja misteriosa” (utilizando la tómbola  en donde mediante el tacto descubrirán diferentes sólidos.
v  Mencionaran las características de los sólidos distinguiendo a los que tienen caras planas y advertirán que éstos reciben el nombre de poliedros.
v Consultaran en su cuaderno de matemáticas la tarea anteriormente encargada sobre ¿Qué son los poliedros? Para comentarse en clase.
v Clasificarán los sólidos en los que  tienen caras planas así  como los que están formados por caras iguales y desiguales.
v Conocerán que los poliedros se dividen en regulares e irregulares según el tamaño de las caras con las que éstos se formen
v Observaran 6 poliedros diferentes detectando las características que estos presentan.
v Identificaran las características que tiene una pirámide que hace que se diferencie de un prisma y las anotarán en su cuaderno.
v Describirán de forma escrita 3 poliedros atendiendo  a la forma geométrica de sus caras.
v Confrontarán sus procedimientos utilizados para la descripción de sus poliedros.
v Realizarán un ejercicio en copias donde se analizará lo trabajado en clase.
v Concluirán que los poliedros se caracterizan por estar formados por caras planas y que estos se dividen en irregulares y regulares.

RECURSOS DIDÁCTICOS Y BIBLIOGRÁFICOS
§ Libro del alumno 
§ Caja misteriosa con algunos sólidos.
§ 6 poliedros en grande.
§ Ejercicio en copias (32).

ORGANIZACIÓN: Individual y grupal
ESPACIO: Aula  
TIEMPO: 50  minutos

EVALUACIÓN
SABER - Conocimientos: Características de algunos poliedros.
HACER - Habilidades: Identificar distintos poliedros según sus características.
ACTUAR - Actitudes: Colaboraciónparticipación e interés.

          Se considero el nivel de percepción y la descripción que se hizo de los poliedros de acuerdo a lo que se conocía de estos, plasmándolo en un ejercicio en copias.
          Se tomo en cuenta la identificación de las características de cada solido tomando en cuenta aristas, caras y vértices, con la construcción de los poliedros.
          Se trabajó con la identificación de figuras mediante la descripción y la observación de imágenes en el pizarron, conociendo las características de los poliedros. 




ESCUELA PRIMARIA ANDRES SATURNINO VIESCA
TURNO MATUTINO
ARTEAGA, COAHUILA
NOMBRE DEL PROFESOR: JUAN VIRGILIO LUNA ENRIQUEZ
GRADO: QUINTO AÑO
FECHA DE APLICACIÓN: 13 DE MARZO DE 2013
MATERIA: EDUCACION FISICA
BLOQUE III MAS RAPIDO QUE UNA BALA
TEMA A DESARROLLAR: LATERALIDAD Y DESARROLLO DE HABILIDADES
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO ENRIQUEZCA SUS RESPUESTAS MOTRICES ANTE SITUACIONES DE JUEGO Y DESARROLLE LA AGILIDAD Y EL BAGAJE PARA LA ACCION CREATIVA.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: PELOTAS DE PAPEL PERIODICO
COMPETENCIA A DESARROLLAR: EXPRESION Y DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         IDENTIFIQUE MOVIMIENTOS RAPIDOS Y FLUIDOS PARA MEJORAR SU AGILIDAD Y GENERAR RESPUESTAS MOTRICES CONTROLADAS.
·         CONTROLA DIVERSOS OBJETOS (PELOTAS DE VINIL, AROS, PELOTAS DE PAPEL PERIODICO) PARA ADAPTAR SU DESEMPEÑO HABILIDADES MOTRICES.
·         ASUME ACTITUDES POSITIVAS PARA CONTRIBUIR EN EL DESEMPEÑO PROPIO Y EL DE SUS COMPAÑEROS.
ACTIVIDADES DURANTE LA SESION DE EDUCACION FISICA:
CALENTAMIENTO
·         BAILE DE LA RAYITA (BOTANDO UNA PELOTA DE VINIL)
ACTIVIDADES:
·         QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE.
·         QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE.
·         QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
·         QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE CON LA DERECHA.

Ø  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO DERECHA Y LA CACHE
Ø  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO IZQUIERDA Y LA CACHE
Ø  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
Ø  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE CON LA DERECHA.

ü  QUE EL ALUMNO ELABORE UNA PELOTA CON  PAPEL PERIODICO Y CINTA
ü  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y LA CACHE.
ü  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y LA CACHE.
ü  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y PATEE CON PIE IZQUIERDO.
ü  QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y PATEE CON PIE DERECHO.
EVALUACION
v  QUE EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO IZQUIERDA DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE DERECHO.
v  QUE EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO DERECHA DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE IZQUIERDO.
SEGUNDA EVALUACION
CANGUROS RECEPTORES: CADA EQUIPO HACE DE CUARENTA A CINCUENTA PELOTAS DE PAPEL PERIODICO. UN INTEGRANTE DEL EQUIPO SE ALEJA A UNA DISTANCIA DE CUATRO A SEIS METROS Y SUJETA ENTRE SUS DOS MANOS UNA BOLSA GRANDE DE PLASTICO, COSTAL O CAJA DE CARTON CON LA CUAL RECIBE EL MAYOR NUMERO DE PELOTAS POSIBLES. SE INTERCAMBIAN OPIONES ENTRE LOS EQUIPOS QUE CONSIGAN MAS ENCESTES CON LOS DE MENOR NUMERO.
ASPECTOS A EVALUAR
o   MANIPULACION DEL OBJETO (PELOTA DE VINIL, AROS Y PELOTA DE PAPEL PERIODICO).
o   EJECUCION DEL ALUMNO.
o   AGILIDAD MOSTRADA AL INICIO Y AL FINAL DE LA ACTIVIDAD.
o   FLUIDEZ DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS.


EVALUACION


NOMBRE DEL ALUMNO
CRITERIOS DE EVALUACION
A
B
C
D
E



















































































































































































































CRITERIOS DE EVALUACION
A Completamente cumplido     B Ampliamente cumplido            C Medianamente cumplido
D Escasamente cumplido            E Requiere reforzamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario