Escuela Primaria Juan Manuel Maldonado T.M
Profesor: Edgar Michel Casas Garza
4º grado, sección “A”
Alumnos: H 14 M 18 Total 32
Ejido Piedras Negras, Coahuila
MATEMÁTICAS
FECHA: 6 DE MARZO EL 2013
ASIGNATURA: Matemáticas
COMPETENCIA: Comunicar información matemática
BLOQUE: Tres
EJE: Forma, espacio y medida
PROPÓSITO: Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.
SECUENCIA DIDÁCTICA
EL ALUMNO:
v Participarán en la dinámica “La caja misteriosa” (utilizando la tómbola en donde mediante el tacto descubrirán diferentes sólidos.
v Mencionaran las características de los sólidos distinguiendo a los que tienen caras planas y advertirán que éstos reciben el nombre de poliedros.
v Consultaran en su cuaderno de matemáticas la tarea anteriormente encargada sobre ¿Qué son los poliedros? Para comentarse en clase.
v Clasificarán los sólidos en los que tienen caras planas así como los que están formados por caras iguales y desiguales.
v Conocerán que los poliedros se dividen en regulares e irregulares según el tamaño de las caras con las que éstos se formen
v Observaran 6 poliedros diferentes detectando las características que estos presentan.
v Identificaran las características que tiene una pirámide que hace que se diferencie de un prisma y las anotarán en su cuaderno.
v Describirán de forma escrita 3 poliedros atendiendo a la forma geométrica de sus caras.
v Confrontarán sus procedimientos utilizados para la descripción de sus poliedros.
v Realizarán un ejercicio en copias donde se analizará lo trabajado en clase.
v Concluirán que los poliedros se caracterizan por estar formados por caras planas y que estos se dividen en irregulares y regulares.
RECURSOS DIDÁCTICOS Y BIBLIOGRÁFICOS
§ Libro del alumno
§ Caja misteriosa con algunos sólidos.
§ 6 poliedros en grande.
§ Ejercicio en copias (32).
|
ORGANIZACIÓN: Individual y grupal
ESPACIO: Aula
TIEMPO: 50 minutos
EVALUACIÓN
SABER - Conocimientos: Características de algunos poliedros.
HACER - Habilidades: Identificar distintos poliedros según sus características.
ACTUAR - Actitudes: Colaboración, participación e interés.
• Se considero el nivel de percepción y la descripción que se hizo de los poliedros de acuerdo a lo que se conocía de estos, plasmándolo en un ejercicio en copias.
• Se tomo en cuenta la identificación de las características de cada solido tomando en cuenta aristas, caras y vértices, con la construcción de los poliedros.
• Se trabajó con la identificación de figuras mediante la descripción y la observación de imágenes en el pizarron, conociendo las características de los poliedros.
ESCUELA PRIMARIA ANDRES SATURNINO VIESCA
TURNO MATUTINO
ARTEAGA, COAHUILA
NOMBRE DEL PROFESOR: JUAN
VIRGILIO LUNA ENRIQUEZ
GRADO: QUINTO AÑO
FECHA DE APLICACIÓN: 13 DE MARZO
DE 2013
MATERIA: EDUCACION FISICA
BLOQUE III MAS RAPIDO QUE UNA
BALA
TEMA A DESARROLLAR: LATERALIDAD Y
DESARROLLO DE HABILIDADES
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO
ENRIQUEZCA SUS RESPUESTAS MOTRICES ANTE SITUACIONES DE JUEGO Y DESARROLLE LA
AGILIDAD Y EL BAGAJE PARA LA ACCION CREATIVA.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: PELOTAS
DE PAPEL PERIODICO
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
EXPRESION Y DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·
IDENTIFIQUE MOVIMIENTOS RAPIDOS Y FLUIDOS PARA
MEJORAR SU AGILIDAD Y GENERAR RESPUESTAS MOTRICES CONTROLADAS.
·
CONTROLA DIVERSOS OBJETOS (PELOTAS DE VINIL,
AROS, PELOTAS DE PAPEL PERIODICO) PARA ADAPTAR SU DESEMPEÑO HABILIDADES
MOTRICES.
·
ASUME ACTITUDES POSITIVAS PARA CONTRIBUIR EN EL
DESEMPEÑO PROPIO Y EL DE SUS COMPAÑEROS.
ACTIVIDADES DURANTE LA SESION DE
EDUCACION FISICA:
CALENTAMIENTO
·
BAILE DE LA RAYITA (BOTANDO UNA PELOTA DE VINIL)
ACTIVIDADES:
·
QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y
LO CACHE.
·
QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA
Y LO CACHE.
·
QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y
LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
·
QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA
Y LO CACHE CON LA DERECHA.
Ø
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO
DERECHA Y LA CACHE
Ø
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO
IZQUIERDA Y LA CACHE
Ø
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO
DERECHA Y LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
Ø
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO
IZQUIERDA Y LO CACHE CON LA DERECHA.
ü
QUE EL ALUMNO ELABORE UNA PELOTA CON PAPEL PERIODICO Y CINTA
ü
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL
PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y LA CACHE.
ü
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL
PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y LA CACHE.
ü
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL
PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y PATEE CON PIE IZQUIERDO.
ü
QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL
PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y PATEE CON PIE DERECHO.
EVALUACION
v QUE
EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO IZQUIERDA
DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE DERECHO.
v QUE
EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO DERECHA
DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE IZQUIERDO.
SEGUNDA EVALUACION
CANGUROS RECEPTORES: CADA EQUIPO
HACE DE CUARENTA A CINCUENTA PELOTAS DE PAPEL PERIODICO. UN INTEGRANTE DEL
EQUIPO SE ALEJA A UNA DISTANCIA DE CUATRO A SEIS METROS Y SUJETA ENTRE SUS DOS
MANOS UNA BOLSA GRANDE DE PLASTICO, COSTAL O CAJA DE CARTON CON LA CUAL RECIBE
EL MAYOR NUMERO DE PELOTAS POSIBLES. SE INTERCAMBIAN OPIONES ENTRE LOS EQUIPOS
QUE CONSIGAN MAS ENCESTES CON LOS DE MENOR NUMERO.
ASPECTOS A EVALUAR
o MANIPULACION
DEL OBJETO (PELOTA DE VINIL, AROS Y PELOTA DE PAPEL PERIODICO).
o EJECUCION
DEL ALUMNO.
o AGILIDAD
MOSTRADA AL INICIO Y AL FINAL DE LA ACTIVIDAD.
o FLUIDEZ
DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS.
EVALUACION
NOMBRE DEL ALUMNO
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
|||||
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
||
CRITERIOS DE EVALUACION
A Completamente cumplido B
Ampliamente cumplido C Medianamente cumplido
D Escasamente cumplido E
Requiere reforzamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario