sábado, 2 de marzo de 2013

EDUCACIÓN PRIMARIA



ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA TM
05DPR0325Y
DOCENTE: FLORECITA SUSANA MARTINEZ MONTAÑO
ASIGNATURA
ESPAÑOL
GRADO
PRIMERO
BLOQUE
IV
TEMA A DESARROLLAR
Como mi nombre
COMPETENCIA
Emplea el lenguaje  para comunicarse y como instrumento para aprender.
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.
FECHA DE APLICACIÓN
___ DE MARZO DEL 20013
ACTIVIDADES
1.       Observan los gafetes con sus nombres.
2.       Identifican su gafete y se lo colocan.
3.       Observan los gafetes de sus compañeros y se reúnen en equipos con aquellos que tienen la misma letra inicial que la de su nombre.
4.       Escriben su nombre y el nombre de sus compañeros.
5.       Reúnen en equipos imágenes de objetos, animales o cosas  que inician igual que su nombre
6.       Elaboran un collage de imágenes.
7.       Realizan una lista en donde intentarán escribir los nombres de las imágenes que encontraron.
8.       Muestran su collage y su lista de palabras al resto y grupo y explican por qué eligieron esas imágenes. 
9.        Analizan en grupo algunas de las palabras escritas y corrigen si es necesario. (cantidad de palabras, con que letra inicia termina)
10.   Identifican palabras en diferentes portadores de texto que tengan la letra inicial igual que su nombre.
11. Escriben su nombre en el cuaderno y pegan las palabras que encontraron
MATERIALES
Revistas
Imágenes
Gafetes
Cuaderno
Pegamento
tijeras
EVALUACIÓN
1. Identifica su nombre en el gafete
2. Trabaja en equipo en la búsqueda de imágenes
3. Se muestra respetuoso durante la presentación de sus compañeros.  
4. Identifica parlabas – imágenes que inician con la misma letra que su nombre

 



Escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta     Clave 05DPR1632L 
Quinto Grado Sección B  Turno Matutino  Total: 39 alumnos  H:20 M:19
 Docente: Laura Eugenia Morales Escobedo
Asignatura: Matemáticas                                                     Fecha: ___ marzo de 2013
Competencia: Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras.  
Eje matemático: Manejo de la información.       Bloque: IV
Lección:     43     Tema: Represéntalo con gráficas
ACTIVIDAD: Recopilando datos para elaborar gráficas
Secuencia didáctica
Que los alumnos:
1.- Respondan los cuestionamientos en donde plasmen sus preferencias en cuanto a los juegos tradicionales que les gusta practicar.
¿En tu tiempo libre o a la hora del recreo a qué te gusta jugar?
¿Qué necesitas para llevar a cabo tus juegos?   ¿Cuáles son las reglas para practicar el juego?
2.- Completen una tabla donde registren los datos que se obtengan con base en las preguntas realizadas en los cuestionamientos anteriores.
Juego
# de personas
3.- Comenten qué pueden realizar para que esos resultados sean visibles a las demás personas y se les permita percibir cuales son la diferencias entre uno y otro. (Se orienten los comentarios a la elaboración de graficas)
4.- Utilizando la hoja que se le proporciona elabore unas tiras, en donde represente las cantidades obtenidas en la encuesta, las ordene de acuerdo a su preferencia.
5.- Exprese qué nombre recibe el proceso que está elaborando. (gráfica de barras). Identifique los rasgos que debe establecer para elaborar la gráfica, eje x y eje y, además establezca la información que se registra en cada uno de estos ejes.
6.- Compare con sus compañeros el trabajo realizado, respetando las ideas de cada compañero, valorando sus opiniones y verifique quiénes lo realizaron de igual manera o quiénes difirieron en el proceso realizado por él mismo.
 7.- Elabore el concepto de representación con grafica de barras participando de manera ordenada y solicitando su participación levantando la mano, además identifique  cuál es la utilidad que tienen las mismas.
8.- Con base en la gráfica elaborada responda los cuestionamientos que se le realizan e invente dos cuestionamientos más con base en ello.
¿Qué datos debe lleva la tabla que se elabora?      ¿Cuál fue la cantidad total de encuestados?
¿Cuántas respuestas diferentes hubo?      ¿Cuál fue la respuesta que refleja la mayor  preferencia?
9.- Realice la elaboración de una pregunta que le permita llevar a cabo  una encuesta de acuerdo a las frutas y/o  los vegetales preferidos por sus compañeros de escuela y grafique los resultados obtenidos al concluir la misma, las preguntas pueden estar orientadas a:
¿Cuál es tu fruta favorita?      ¿Qué fruta prefieres comer?    ¿Qué vegetal te gusta?
10.- Evalúe la gráfica realizada con base en el tema “frutas y vegetales preferidos” comentando las dificultades y los aciertos presentados para llevar a cabo la actividad.
Materiales: hojas de máquina, colores, pegamento
Evaluación.-
Elabora las gráficas con base en los resultados obtenidos en la encuesta (Rúbrica)
-          Diferencia los ejes (x,y) mediante la escritura de la información de la gráfica correspondiente
-          Registra la información correspondiente en cada uno de los ejes.
-          Representa la cantidad que resultó en la gráfica.
-          Responde los cuestionamientos ¿Cuál fue la cantidad total de encuestados?, ¿Cuántas respuestas diferentes hubo?,   ¿Cuál fue la respuesta que refleja la mayor  preferencia?  con base en la grafica elaborada.







Escuela Josefa Ortiz de Domínguez T.V.      TURNO  Vespertino
NOMBRE DEL DOCENTE: Pamela A. Díaz Santos     GRADO: 4°    SECCIÓN :B   ALUMNOS:27
MATEMÁTICAS:     FECHA: Del  11 al 15 de marzo de 20131 semanas.       SESIONES 4
Asignatura: Matemáticas            BLOQUE: IV
                Eje :  Sentido numérico
y pensamiento algebraico
                                Estándar:
Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y
resultados • Manejar técnicas eficientemente
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales             Contenido.  Problemas aditivos
Resolución de sumas o restas de números decimales en diversos contextos.
Recursos:  Imágenes de una tiendita, calificaciones, una cancha precios. Cuadernos. Hojas de máquina con los problemas.     COMPETENCIAS: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
ACTIVIDADES
1.     Observan diversas imágenes en el pizarrón , de una tienda con productos, de una tabla con calificaciones, de medidas de una cancha de futbol. 
2.     Identifican los números decimales en las imágenes y comentan sus características.
3.     Resuelven preguntas sencillas respecto a cuánto tendrían que pagar en total por varios productos o el total de calificaciones, , cuál es la medida de alguna de las partes de la cancha.
4.                Se organizan por equipos de 5 integrantes, conforme a una dinámica que consiste en contarse del 1 al 5 y reunirse conforme al número que les tocó.
5.     Por equipos reciben una hoja de máquina en la que se incluye una situación problemática de suma y resta de números decimales en relación a las imágenes (serán situaciones diferentes a cada equipo) .
6.     Por equipos, leen y comentan la situación problemática: cuáles son los datos, qué es lo que buscan solucionar, cuáles podrían ser las posibles estrategas.
7.     Resuelven la situación problemática con sus propios procedimientos.
8.     Socializan resultados pasando al frente a pegar la situación problemática que les tocó.
9.     Confrontan procedimientos y resultados de manera grupal, respecto a la situación de cada equipo.
10.    Validan las estrategias más efectivas y los resultados.
11.              Con ayuda de los cuestionamientos de la maestra reflexionan entorno a la utilidad del algoritmo convencional para sumar y restar números decimales, con base en los resultados de la socialización y confrontación de procedimientos.
12.   De manera individual  resuelven un ejercicio impreso en el que se incluye una situación sobre suma y resta de decimales, con base en la observación de una imagen.  
EVALAUCIÓN:
¿QUÉ?  El alumno resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.

¿CON QUÉ? Instrumento de evaluación al final de la sesión (examen de ítems)
Lista de cotejo: capacidad para comunicar información matemática y la validación de procedimientos y resultados.
                                                                                                                                Observaciones:                                  RÚBRICA DE CAPACIDAD PARA COMUNICAR INFORMACIÓN MATEMÁTICA
A
10
El alumno expresa ideas respecto a los datos relevantes que identificó en la situación problemática. También explica procedimientos para resolver la situación problemática, dentro de su equipos. En el momento de confrontación de procedimientos con otros equipos, expresa razones por las que un procedimiento es válido o no y da a conocer el procedimiento que su equipo utilizó.
B
9-8*
El alumno expresa ideas respecto a los datos relevantes que identificó en la situación problemática. También explica procedimientos para resolver la situación problemática, dentro de su equipos. En el momento de confrontación de procedimientos con otros equipos, expresa razones por las que un procedimiento es válido o no.*
C
7-6*
El alumno expresa ideas respecto a los datos relevantes que identificó en la situación problemática pero no procedimientos para resolver la situación problemática, dentro de su equipos. Escucha los procedimientos de otros equipos* pero no aporta comentarios respecto a ellos.
D
5
El alumno no expresa ideas respecto a los datos relevantes que identificó en la situación problemática, escucha los procedimientos que explican sus compañeros pero no propone alguno.
E
0
No expresa ideas, no escucha a otros compañeros en ningún momento de la situación didáctica.
*El alumno no realiza dicha actividad


 “¿COMPRENDO LO QUE LEO?”
PROFESORA GISEL ALEJANDRA MOYA RAMIREZ
Aplicado a: 25 alumnos de segundo grado, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad rural Derramadero.
Fecha de aplicación: 14 de Marzo del año en curso.
Asignatura: Español (libro de lecturas).
Aprendizaje esperado: Que el alumno identifique en una lectura las palabras claves que han sido cambiadas.
Competencia: Lograr que el alumno centre su atención en el transcurso de la lectura de un texto y rescate las ideas y hechos relevantes a partir del análisis.
Propósito: convencer a los alumnos de la importancia del análisis de una lectura y la comprensión de la misma.
Secuencia didáctica:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Escucha por parte de su maestra un pequeño cuento
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Al término de éste, rescate las ideas principales mediante lluvia de ideas permitiendo que los alumnos expresen toda la información que hayan comprendido.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Se les menciona que se leerán algunas oraciones que rescatan las ideas principales que ellos aportaron, pero éstas con algunas ideas o palabras diferentes que en el anterior, de tal manera que cuando ellos detecten estos cambios se lo hagan saber a su maestra, en el momento.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->En un cartel, observan dichas oraciones y encuentran lo que ya se les había mencionado
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Por turnos, participan leyendo cada una de ellas y sustituyen las palabras correctas que se añaden a este material
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Verifican al terminar de corregir las ideas, que estas hayan sido las correctas.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Al finalizar, retroalimenta la dificultad de analizar este segundo texto y comente que dificultades enfrento en cuanto a la comprensión de dicho texto.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Verifique que todas las diferencias hayan sido las que su maestra especificara y de lo contrario conoce el resto de ellas.
Materiales:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Lecturas a emplear
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Preguntas claves para rescatar la parte medular del texto
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cartel con ideas principales
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Palabras que sustituirán los errores encontrados.
Evaluación:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Comprensión de la lectura
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Identificación de ideas modificadas en su totalidad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Participación durante la dinámica
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Interés prestado a la lectura y el análisis de la misma.

ESCALA VALORATIVA
Requiere apoyo
Se acerca al estándar
Estándar
Avanzado
- Identificación algunas ideas modificadas.
- Identificación de ideas modificadas en su totalidad
- Participación durante la dinámica

- Comprensión de la lectura
- Identificación de ideas modificadas en su totalidad
- Participación durante la dinámica

- Comprensión de la lectura
- Identificación de ideas modificadas en su totalidad
- Participación durante la dinámica
- Interés prestado a la lectura y el análisis de la misma.




Propuesta



Colegio Bilingüe Nuevo Horizonte
Ciencias Naturales
Actividad: Termómetro Casero
3° Primaria
Docente, Fabiola Guadalupe López Avalos
Aplicación 8 de Marzo de 2013

Bloque III      Tema: Temperatura

Propósito: Compara la temperatura de diferentes objetos mediante el uso del termómetro, reconocerá la importancia de medir la temperatura en diversas actividades

Competencia:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Comprensión de fenómenos y procesos naturales de la perspectiva científica
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Toma de decisiones para el cuidado del ambiente y de la promoción de la salud orientada a la cultura de la prevención
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

Aprendizajes Esperados: 
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Reconoce la importancia del uso de los termómetros en diversas actividades.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Solución de problemas a partir de la utilización del Termómetro
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Identifica la utilización del termómetro.

Material: Botella de plástico, Popote, Colorante artificial, 150ml  Alcohol, Plastilina, 150ml Agua, Recipiente con agua fría, Recipiente con  agua fría.


Inicio: El maestro conocerá los aprendizajes previos de los alumnos, preguntando si el alumno sabe ¿Que es la temperatura?,  ¿con que se mide la temperatura?, ¿En donde empleamos la temperatura? ¿Para que nos sirve saber acerca de la temperatura?, ¿En que situaciones empleamos temperatura?

Desarrollo: Después de lo anterior el alumno ya con precisión conocerá ¿Qué es la temperatura? ¿Qué es el termómetro?  ¿Para que sirve?, ¿En que situaciones utilizamos temperatura? ¿instrumentos de medición de temperatura? Dichas preguntas las responderá en su cuaderno para tener evidencias y precisión.
En seguida se prepara el experimento se le dan las siguientes indicaciones donde el alumno lograra que la temperatura suba:  Se le hará un hoyo a la tapa rosca de  manera que entre el popote, a ala botella se le agrega 150 ml de alcohol y 150 ml de agua, colorante, enseguida se enrosca contando con que ya se haya colocado el popote, no debe quedar descubierto ningún orificio el cual se tapara con plastilina evitando que salga aire, A continuación  se coloca la botella en el recipiente de agua fría por 5 segundos, instantáneamente pasando los 5 segundos se coloca al agua caliente observando lo que ocurre.

Final: El alumno da sus puntos de vista, observa  a detalle y comentara como es posible que el agua suba a través del popote, para que es indispensable conocer a cerca de la temperatura, como ayuda el alcohol y el agua a que funcione el termómetro casero.

Evaluación:
Trabajo Individual
Experimento (funcionamiento)
Argumentos a cerca del experimento
Aportaciones extras
Aprendizajes previos

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “REVOLUCION DE AYUTLA”
PROFESOR APLICADOR: JOSE ABEL REYES NAVARRO
APLICAR A 4° “A” EL DIA JUEVES 14 DE MARZO DE 2013
ACTIVIDAD CORRELACIONADA A FORMACION CIVICA Y ETICA
                                                                 DEL BLOQUE IV

TÚ NO ERES UNA ISLA
Aprendizaje   Esperado : ayudar a los alumnos que tengan una mejor convivencia con sus demás compañeros, además de llevarse mejor con personas de su sexo opuesto
OBJETIVO
  1. Concientizar la importancia de la convivencia con los demás.
  2. Identificar los sentimientos que provoca el aislarse de un grupo.

TIEMPO:
Duración: 40 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula normal
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con butacas movibles para formar una media luna.
EVALUACION:

Proceso
Trabajo individual
Resolución del problema
Resultado
Creatividad.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
  1. Confeccionar un cartel o acetato con el pensamiento que aquí aparece.
NO SOMOS ISLAS
Todos estamos unidos por el amor, por el pensamiento, por la vida.
A veces, es sólo un amor, un pensamiento y una vida que ofrecemos a los demás, sin recompensa alguna.
Únicamente el egoísta puede decir que está solo.
Solo... porque ha renunciado a amar y a ofrecerse a los otros.
Solo... porque ha hecho de su vida una isla.


  1. Una copia a cada participante de la figura del formato.
  2. Papel y lápiz para cada participante.


DESARROLLO

I. El Facilitador invitar al grupo a observar el cartel o acetato, y lo lee pausadamente.
II. El Facilitador reparte la Hoja de trabajo I para que los participantes subrayen la frase que más les impacto y anoten también las razones.
III. En sesión plenaria cada participante comenta la frase elegida y sus razones. Los demás participantes pueden intervenir haciendo preguntas o aportando algún comentario.
IV. El Facilitador reparte a cada uno de los participantes la figura de la isla (Formato 2) y les pide que anoten sobre el personaje que ahí aparece, todo aquello que puede provocar a una persona aislarse de un grupo. Puede tratarse de problemas de la misma persona o bien, provocados por el mismo grupo. En la isla anotan todo aquello que en nuestra sociedad aísla a los hombres
V. Cada persona completa su dibujo.
VI. El grupo se organiza en equipos de cuatro a siete personas y comparte sus repuestas. Un secretario toma nota para comentarlas después todos juntos.
VII. Estando todo el grupo: se dan a conocer las respuestas. Éstas se anotan en un dibujo ampliado o acetato de la isla.
VIII. El Facilitador invita a los equipos para que preparen un discurso sobra la importancia de compartir. Lo titulan: "No somos islas"
IX. Los equipos preparan el discurso. Después eligen la persona que lo leerá al resto del grupo.
X. El grupo escucha los discursos. Puede ser acompañados con música de fondo.
XI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

HOJA DE TRABAJO I
TÚ NO ERES ISLA
NO SOMOS ISLAS:
Todos estamos unidos por el amor, por el pensamiento, por la vida.
A veces, es sólo un amor, un pensamiento y una vida que ofrecemos a los demás, sin recompensa alguna.
 Únicamente el egoísta puede decir que está solo.
Solo... porque ha renunciado a amar y a ofrecerse a los otros.
Solo... porque ha hecho de su vida una isla
 Razones:

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

































PRIMARIA


MAESTRÍA: EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
MATERIA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Coordinador: Dr. Yevich Flores

PROPUESTA DIDÁCTICA

Presentada por: Profra. Alma Delia Carrales García.

Institución de Aplicación: Escuela Primaria Héctor Mario López Treviño T.M.

Ubicación: Calle Perones s/n Col. Teresitas Saltillo, Coah.  Teléfono: 1411931

Tema: Evaluación                           Fecha de aplicación: Marzo de 2013

Sesiones: 1ª. 11 de marzo de 2013   

                 2ª. 14 de marzo de 2013

Horario: de 10:00 a 13:00 hrs.

Nombre: Evaluar en función de la mejora continua 

Dirigido a: Docentes de educación primaria

Propósito: Que los docentes reconozcan la evaluación como una parte medular del proceso de aprendizaje.

Competencia: Conocer y analizar el proceso  de evaluación en el aprendizaje y los elementos que implica, valorando su funcionalidad.

Descripción: Para el logro del propósito y competencia de la actividad “evaluar en función de la mejora continua” se presentan  aprendizajes esperados, que en función del desarrollo de las actividades descritas a continuación, deberán lograrse. Estos se llevarán a cabo en dos sesiones, pero para optimizar el tiempo, se les pedirá a los docentes participantes que previamente se documenten respecto al tema y preparen los materiales necesarios que se les indique, de tal forma que esta actividad se desarrolle en la modalidad de taller. 


Aprendizajes esperados
Actividades
Recursos de evaluación
1.- Que el docente manifieste sus conocimientos respecto al proceso de evaluación para complementar los mismos al intercambiar experiencias con sus compañeros.
2.- Que el docente reconozca la funcionalidad de la evaluación y su importancia en el proceso de aprendizaje poniendo en práctica algunos instrumentos y recursos.
   
1.- Responda a preguntas sobre evaluación manifestando sus conocimientos y realizando una autoevaluación.
2.- Manifieste las formas de evaluación que utiliza con su grupo.
3.- Reconozca la trascendencia que tiene el promover distintos tipos de evaluación.
1.- Promover el diseño de instrumentos para cada tipo de evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa.
2.- Ejercitar partiendo de alguna situación de aprendizaje (ya conocida), los procesos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
3.- Analice los tipos y procesos de evaluación reflexionando en su funcionalidad.(Collage)
4.- Socialice sus conclusiones a través de un sociodrama resaltando el que ante todo la evaluación sirve para tomar decisiones.
*Autoevaluación.
*Rúbrica
*Lista de cotejo.
*Portafolio.
 Recursos Materiales
*Instrumento de autoevaluación.
*Material bibliográfico.
*Recursos electrónicos
*Hojas de papel.
*Cartulinas
*Revistas
*Diferentes materiales a elegir para el sociodrama
Tiempos
La puesta en práctica de esta propuesta se llevará a cabo en el transcurso de dos días de las 10:00 a las 13:00 hrs.
Rasgos a evaluar
*Los distintos saberes de los docentes:
-conocimiento del proceso de evaluar, a través de mapas mentales, cuadros, esquemas, etc.
-implementación de estrategias de evaluación y diseño de instrumentos, presentados mediante un collage.
-creación de ambientes de aprendizaje idóneos al evaluar. Rúbrica para el sociodrama.


Nota: las evidencias se presentarán a través de fotografías una vez desarrollada la propuesta.

Saltillo, Coahuila. Marzo de 2013.
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ESCUELA PRIMARIA ANDRES SATURNINO VIESCA
TURNO MATUTINO
ARTEAGA, COAHUILA
NOMBRE DEL PROFESOR: JUAN VIRGILIO LUNA ENRIQUEZ
GRADO: QUINTO AÑO
FECHA DE APLICACIÓN: 13 DE MARZO DE 2013
MATERIA: EDUCACION FISICA
BLOQUE III MAS RAPIDO QUE UNA BALA
TEMA A DESARROLLAR: LATERALIDAD Y DESARROLLO DE HABILIDADES
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO ENRIQUEZCA SUS RESPUESTAS MOTRICES ANTE SITUACIONES DE JUEGO Y DESARROLLE LA AGILIDAD Y EL BAGAJE PARA LA ACCION CREATIVA.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: PELOTAS DE PAPEL PERIODICO
COMPETENCIA A DESARROLLAR: EXPRESION Y DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->IDENTIFIQUE MOVIMIENTOS RAPIDOS Y FLUIDOS PARA MEJORAR SU AGILIDAD Y GENERAR RESPUESTAS MOTRICES CONTROLADAS.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->CONTROLA DIVERSOS OBJETOS (PELOTAS DE VINIL, AROS, PELOTAS DE PAPEL PERIODICO) PARA ADAPTAR SU DESEMPEÑO HABILIDADES MOTRICES.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->ASUME ACTITUDES POSITIVAS PARA CONTRIBUIR EN EL DESEMPEÑO PROPIO Y EL DE SUS COMPAÑEROS.
ACTIVIDADES DURANTE LA SESION DE EDUCACION FISICA:
CALENTAMIENTO
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->BAILE DE LA RAYITA (BOTANDO UNA PELOTA DE VINIL)
ACTIVIDADES:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UN ARO CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE CON LA DERECHA.

<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO DERECHA Y LA CACHE
<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO IZQUIERDA Y LA CACHE
<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO DERECHA Y LO CACHE CON LA IZQUIERDA.
<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA CON LA MANO IZQUIERDA Y LO CACHE CON LA DERECHA.

<!--[if !supportLists]-->ü  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO ELABORE UNA PELOTA CON  PAPEL PERIODICO Y CINTA
<!--[if !supportLists]-->ü  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y LA CACHE.
<!--[if !supportLists]-->ü  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y LA CACHE.
<!--[if !supportLists]-->ü  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO DERECHA Y PATEE CON PIE IZQUIERDO.
<!--[if !supportLists]-->ü  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE UNA PELOTA DE PAPEL PERIODICO CON LA MANO IZQUIERDA Y PATEE CON PIE DERECHO.
EVALUACION
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO IZQUIERDA DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE DERECHO.
<!--[if !supportLists]-->v  <!--[endif]-->QUE EL ALUMNO LANZE LA PELOTA AL AIRE DE DOS APLAUSOS Y CACHE CON LA MANO DERECHA DESPUES DE HABER GOLPEADO LA PELOTA CON EL PIE IZQUIERDO.
SEGUNDA EVALUACION
CANGUROS RECEPTORES: CADA EQUIPO HACE DE CUARENTA A CINCUENTA PELOTAS DE PAPEL PERIODICO. UN INTEGRANTE DEL EQUIPO SE ALEJA A UNA DISTANCIA DE CUATRO A SEIS METROS Y SUJETA ENTRE SUS DOS MANOS UNA BOLSA GRANDE DE PLASTICO, COSTAL O CAJA DE CARTON CON LA CUAL RECIBE EL MAYOR NUMERO DE PELOTAS POSIBLES. SE INTERCAMBIAN OPIONES ENTRE LOS EQUIPOS QUE CONSIGAN MAS ENCESTES CON LOS DE MENOR NUMERO.
ASPECTOS A EVALUAR
<!--[if !supportLists]-->o   <!--[endif]-->MANIPULACION DEL OBJETO (PELOTA DE VINIL, AROS Y PELOTA DE PAPEL PERIODICO).
<!--[if !supportLists]-->o   <!--[endif]-->EJECUCION DEL ALUMNO.
<!--[if !supportLists]-->o   <!--[endif]-->AGILIDAD MOSTRADA AL INICIO Y AL FINAL DE LA ACTIVIDAD.
<!--[if !supportLists]-->o   <!--[endif]-->FLUIDEZ DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS.


EVALUACION


NOMBRE DEL ALUMNO
CRITERIOS DE EVALUACION
A
B
C
D
E



















































































































































































































CRITERIOS DE EVALUACION
A Completamente cumplido     B Ampliamente cumplido            C Medianamente cumplido
D Escasamente cumplido            E Requiere reforzamiento



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